shadow_left
Logo
Shadow_R

Menú del usuario

WebMail Shindokai

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy53
mod_vvisit_counterAyer120
mod_vvisit_counterEsta semana407
mod_vvisit_counterEste mes2600
mod_vvisit_counterTotal324602

¿Conectados?

Hay 2 invitados en línea
 
   
Las tecnicas especí­ficas Imprimir

HOJOUNDO: Son técnicas básicas, ataques, defensas, encadenamientos, etc. Efectuados en desplazamientos. Dichos ejercicios corresponden al kihon de karatedo, pero con una particularidad. Que al final de la línea no se da media vuelta para reiniciar la tarea, sino que se realiza en avance y en retroceso para evitar accidentes con las armas sobretodo con las largas y las articuladas.

KUMI: Es un ejercicio parecido al kihon kumite en karatedo, se realiza a dos pasos para aprender con ambos lados. En un principio se hace con las mismas armas por ejemplo Bo contra Bo, aunque después se intercambian por ejemplo Santsetsukon contra Tunkwa, Timbe contra Nunti, etc. Se subdivide en varios niveles según el grado.

KATA: Los katas están constituidos por encadenamientos y permiten trabajar todas las técnicas. Existen armas que solamente se aprenden únicamente con los katas, pues no poseen de hojoundo. Las katas de nuestro estilo de kobudo de Okinawa no han sufrido ninguna trasformación con el tiempo, y sus formas originales están perfectamente conservadas. Sin los katas originales no puede existir un buen kobudo, en ninguna de sus armas.

KATA KUMIWAZA: Se realiza entre tres kobudokas, el que realiza la kata y los atacantes. En este ejercicio el que hace la kata no la modifica ni un solo movimiento. Las técnicas bien efectuadas por los atacantes se rigen por los mismos lugares por donde se efectúa el kata, en todas su direcciones, los puntos de impacto de los ataques y las defensas no varían. Esto permite una buena comprensión y corrección de la misma.

KATA HIJAIDI: Kata realizado de forma inversa (simétrica), este trabajo nos permite equilibrar tanto el lado derecho como el izquierdo del cuerpo.

KATA OYO: Es la aplicación libre del kata (imaginación), comprendiendo la idea general de la misma. La aplicación debe de ser lo más real posible dentro del marco del propio kata. La kata puede ser efectuada por líneas diferentes. Cuando las técnicas son simétricas, no es necesario demostrar los dos lados. La particularidad es que no existe ganador hasta el final del kata o golpe definitivo, siendo las técnicas de una continuidad muy parecidas al kumite.

KATA BUNKAI: Es la aplicación por secuencias del kata, se aprende sus técnicas particulares. Cada técnica es estudiada separadamente para su utilización práctica en situaciones reales de combate.

BUNKAI OYO: Es el mismo principio que el bunkai, pero con un estudio más libre utilizando otras posibilidades de aplicación del kata. Es un estudio personal.