shadow_left
Logo
Shadow_R

Menú del usuario

WebMail Shindokai

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy29
mod_vvisit_counterAyer81
mod_vvisit_counterEsta semana466
mod_vvisit_counterEste mes1886
mod_vvisit_counterTotal346698

¿Conectados?

 
   
Consideraciones Generales de Examen Imprimir
La finalidad de la obtención de cinturón de Karatedo,  al que se opta en sus distintos grados no debe limitarse a la demostración de una serie de ejercicios corporales, que manifiesten la excelencia del estado físico, la fortaleza o la capacidad de reflejos del candidato.

La presentación del examen, debe tender a mostrar, que el tiempo transcurrido desde el ingreso en la escuela de Karatedo, han incidido en grado suficiente, en la obtención de una serie de valores internos, que debe evidenciar mediante la exteriorización de su actitud personal, y la ejecución de una serie de técnicas, katas, aplicaciones, combates, etc..

La presentación del examen, debe ser cuidadosamente sopesada, puesto que se va a juzgar esencialmente, sobre una “sensación general” que el candidato deberá ofrecer desde el inicio hasta el final del examen. La elección de las técnicas o katas presentados, debe ser idónea y adaptada no solo al conocimiento o a la dificultad real, sino a la capacidad física y técnica del examinado.

La indumentaria y el aseo personal, constituyen la primera muestra de la importancia que tanto el Karatedo, como el maestro examinador, merecen del candidato. La actitud respetuosa pero enérgica, debe mantenerse tanto en la presentación como en los saludos, explicaciones y técnicas, mostrando en todo momento la clara voluntad de graduarse como cinturón al que se opta, al igual que el respeto, el esfuerzo y la constante práctica deben evidenciarse en el examen.

La distracción, falta de concentración, preparación física y técnica del examen u olvido, son características negativas, al igual que un estado anhelante que no constituyen atenuantes si no agravantes, pues la práctica del Karatedo, está destinada a conferir el control físico y mental de la actitud personal.

Junto a estas consideraciones generales el candidato deberá reunir los suficientes conocimientos técnicos y  teóricos que le permitan superar el programa en cada grado.

NORMAS Y REQUISITOS PARA EXAMEN

-Tener la antigüedad correspondiente del grado anterior, y estar convocado, por profesorado autorizado dentro de la escuela ShindoKai.

-Rigurosa puntualidad y actitud.

-Estar, al corriente de las mensualidades y de las cuotas  asociativas  anuales, así como satisfacer la cuota de derechos de  examen.

-No se realizarán peticiones de examen, pues el profesor, sabe perfectamente cuando y como se deben de realizar.

-El aspirante podrá presentar un informe en caso de alguna imposibilidad física, o lesión importante.

-Se podrá incidir en el examen, en cualquier momento del mismo, así como dar por concluido éste, cuando se considere que se tienen los elementos necesarios para emitir juicio.

-La calificación final, será la de apto, o  no apto, uniendo las calificaciones de todas las partes del examen, pues todas están unidas, y son karatedo.

-En caso de resultar suspendido, deberá esperar a otra convocatoria de examen.

-Los aspirantes a 3er dan presentaran su Currículum.

-Los aspirantes a 4º y 5º dan presentaran su Currículum más una Tesis sobre karatedo.
 
-Los tiempos de permanencia, entre cada cinturón son orientativos. Los cinturones bicolores se otorgarán hasta los trece años, y a partir de esa edad, se otorgaran cinturones de un solo color.