shadow_left
Logo
Shadow_R

Menú del usuario

WebMail Shindokai

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy163
mod_vvisit_counterAyer78
mod_vvisit_counterEsta semana163
mod_vvisit_counterEste mes1874
mod_vvisit_counterTotal349469

¿Conectados?

 
   
El arte del Bo Jutsu Imprimir

Image

De todas las armas el Bo es el más viejo compañero del hombre. Desde los tiempos antiguos es parte indispensable de la vida cotidiana, sin distinción de clases. En aquellos tiempos los funcionarios practicaban este arte para su propia autodefensa, posteriormente paso a la gente normal como mercaderes, pescadores campesinos, monjes etc. De hecho fueron transmitidos numerosas técnicas y katas de SonBo o Bo del pueblo, y otras fueron introducidas por las artes de China. El arte del Bo nace de su propia utilización, de hecho las técnicas y katas son particularmente más numerosas en comparación con otras armas.
Llamado igualmente Konpo en Okinawa o Kombo en Japon , y echo normalmente de roble, níspero, o kuba especie de palmera. Dichos árboles poseen maderas sólidas y flexibles originarias de la zona subtropical de Okinawa. El centro del Bo es más grueso y se afina en las puntas para mayor penetración, sobretodo en las técnicas de zuki y nuki, es decir tiene forma fusiforme. Su longitud habitual es de 1’83 cm. medida cercana a los 6 pies, llamado en el idioma original rokkushakubo. Existen de otras longitudes como de tres pies, de cuatro pies, de ocho pies, de nueve pies, y de trece pies, este ultimo también llamado Bajobo o Bo de caballo. Teniendo cada uno sus peculiaridades.
El Bo es la arma base del kobudo, y la cual se estudia en primer lugar. En su manejo se aprende a coordinar los movimientos del cuerpo con el arma, que debido a su longitud obliga a un riguroso trabajo de la cadera y colocación del tronco, que posteriormente será necesario para otras armas mucho más complejas. Los practicantes se inician con el Bo y les acompañara hasta alto grado.
El Bo de Okinawa es muy diferente en su utilización y manejo al utilizado por los samurais el Kombo.

Hojoundo: Bo Hojoundo Ichi, Bo Hojoundo Ni, Bo Hojoundo San

Kihon kata: Bo Kihon Ichi, Bo Kihon Ni.

 

Tanren kata:

  • Shushi no kon.
  • Choun no Kon.
  • Sakugawa no Kon.
  • Chikin Bo o Tsuken no Kon.
  • Shishi no Kon.


 

 

El Bo es la primera arma a estudiar en la escuela.

Image