shadow_left
Logo
Shadow_R

Menú del usuario

WebMail Shindokai

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy163
mod_vvisit_counterAyer78
mod_vvisit_counterEsta semana163
mod_vvisit_counterEste mes1874
mod_vvisit_counterTotal349469

¿Conectados?

 
   
El arte del Tunkuwa Jutsu Imprimir

Tunkuwa
Tunkuwa
 

Conocido también con el nombre de Tunfa o Tuifa. Fue inventado y inspirado de los utensilios de carácter casero como el Tunguwa literalmente (utensilio del cual se suspende una olla), también como mango y o maza de un mortero, espátula, etc. También se utilizaba de mango para hacer girar un molinillo. Hecho generalmente de madera de roble, aunque también de otras. De todas formas el arma es más conocida por la palabra china de Tonfa.
La longitud del Tunkuwa, nos deberá permitir la total protección del antebrazo, su forma es normalmente de sección redonda, cuadrada, y trapezoidal. La asidera siempre será redonda para permitir los giros, torsiones y adaptada a nuestra mano, el reborde exterior del asa será más grueso nos dejara realizar los giros sin que se nos escurra entre las manos.
El arte del Tunkuwa se realiza por pares con un arma en cada mano y al igual que todas las armas pareadas nos permite realizar la defensa con una mano y atacar con la otra. Requiere en cuestión una gran agilidad y flexibilidad de las muñecas y las manos. También necesita una tensión casi constante del practicante en el puño para mantener la longitud del Tunkuwa pegado al ante brazo, esto unido a la brusquedad del giro, la definición final y el retorno del arma producen bastante dificultad.
En muchos países este arma lo utilizan los policías pero con un solo aparato y de medidas diferentes, no teniendo nada que ver su utilización.

Hojoundo: Tunkuwa Hojoundo Ichi.

Kihon kata: Tunkuwa Kihon ichi.

Tanren kata:

Matayoshi no Tunkuwa Dai Ichi.

Matayoshi no Tunkuwa Dai Ni.

El Tunkuwa es la tercera arma a estudiar en la escuela

Sensei con Tunkuwa
Sensei con Tunkuwa