shadow_left
Logo
Shadow_R

Menú del usuario

WebMail Shindokai

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy83
mod_vvisit_counterAyer144
mod_vvisit_counterEsta semana306
mod_vvisit_counterEste mes1886
mod_vvisit_counterTotal343821

¿Conectados?

 
   
El arte del Kama Jutsu Imprimir

Kama
Kama
 

El kama, es parecido a una hoz Europea, aunque con sus diferencias pues se trata de un palo de unos 30 cm. de largo de madera de roble, normalmente. En su extremo se inserta una hoja metálica, perpendicular, de forma cóncava, de unos 20 cm. de largo, de forma curvada en su parte superior, cortante y rectilínea en su parte inferior. Era y aun es una herramienta agrícola indispensable, se utiliza para segar vegetales y etc. Y no ha sufrido ninguna variación. El inicio de su utilización cómo arma de combate fue empleada por los campesinos, contra los defensores del rey de Okinawa en aquella época, que les oprimían.
El Kama se utiliza por pares, las técnicas consisten en parar el ataque y seguidamente como el resto de armas pareadas, golpear, aunque en este caso se le añade el pinchar y cortar. Su utilización requiere de mucho entrenamiento, técnico y mental, pues en su manejo la cercanía de las hojas afiladas del arma a gran velocidad y fuerza, el intercambio de técnicas cortantes realizado, tan cercanamente a nuestro cuerpo, requiere la máxima atención, pues el primer obstáculo es realmente no autolesionarnos. Otra de las dificultades es el cambio del kama de la parte delantera cortante y pinchante, a la trasera con el mango, para golpear. Dicho intercambio se efectúa entre los dedos, y dificulta mucho su manejo ha gran velocidad. Su utilización en nuestra escuela es bastante distinta a otras.
Era el arma preferida del maestro Shinko Matayoshi.

Hojoundo: Kama hojoundo ichi.

Tanren kata: Kama Nuti.

El kama era el arma preferida de Shinko Matayoshi.

El Kama es la octaba arma a estudiar. El Kama solo se enseña a partir de 4º dan.

Maestro Chinen usando Kama
Maestro Chinen