shadow_left
Logo
Shadow_R

Menú del usuario

WebMail Shindokai

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy83
mod_vvisit_counterAyer144
mod_vvisit_counterEsta semana306
mod_vvisit_counterEste mes1886
mod_vvisit_counterTotal343821

¿Conectados?

 
   
El arte del Shimotsuki Kama Jutsu Imprimir

Shimotsuki Kama
Shimotsuki Kama
 

Se trata de un arma compuesta, y prácticamente es utilizada por verdaderos especialistas. Muy pocos conocen su rendimiento, manejo y el kata. Normalmente se enseña solo que a unos privilegiados, que reúnen unas condiciones técnicas y mentales, pues es muy peligrosa su utilización. Se trata de un Kama muy afilado, unido por una cuerda de más de un metro y medio por mano, (aunque se utilizan de más medidas) se utiliza por pares. Las cuerdas van enrolladas a las manos, muñecas etc. y se utiliza como el kama. Posteriormente mientras se maneja el arma se enrollan y desenrollan las cuerdas, para efectuar los furis. Una de sus características es el enrollar y desenrollar las cuerdas en las manos, realizando furis, esto nos permite mantener a los oponentes a distancia, para efectuar las técnicas. Por dicha característica se trabaja en función a tres distancias, corta media y larga.
No es un arma de carácter okinawense pues fue posterior. En su principal origen es japonés bajo el nombre de Manri Kusari Gama, que esta compuesta por un Kama unido a una cadena y un peso en forma de bola en su otra extremidad, aunque el manejo es diferente.

Tanren Kata: Shimotsuki kata.

Este arma es la preferida del maestro Kenyu Chinen.

Esta arma solo se enseña a algunos y partir de un elevado nivel