shadow_left
Logo
Shadow_R

Menú del usuario

WebMail Shindokai

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy163
mod_vvisit_counterAyer78
mod_vvisit_counterEsta semana163
mod_vvisit_counterEste mes1874
mod_vvisit_counterTotal349469

¿Conectados?

 
   
El arte del Timbe y Seiryuto Imprimir

El Timbe es un escudo en forma de circulo. Echo de acero o actualmente de materiales menos pesados como el aluminio u otros. Su circunferencia es de unos 45 a 50cm. aproximadamente, en su interior existe una asadera para su agarre de mano (casi igual a la asadera de la llana de yesero) y una correa para pasar el antebrazo, y ayudar a su sujeción.

El Seiryuto es un machete, de unos 60 cm. aproximadamente de largo. Su empuñadura debe de adaptarse perfectamente a la mano cerrada para cortar y pinchar, y a la vez permitir el giro para golpear con el mango en buena forma.

La característica principal es que se utilizan las dos armas conjuntamente, pero sin olvidar que en este caso en concreto, es de las pocas armas que se diferencian de un zurdo a un diestro en su utilización. Pues en la mano diestra siempre se utilizara normalmente el Seiryuto y en la contraria el Timbe o viceversa si es zurdo.

El Timbe no es solo para protegerse y golpear, cortar o pinchar con el machete pues con ambas, las técnicas se invierten a veces los objetivos.

Antiguamente era una arma echa con un caparazón de tortuga, y que en su parte interna solo tenía la asadera para la mano, no poseía agarre en el antebrazo. También se utilizaba con rochin, o especie de lanza corta.


Hojoundo. Timbe hojoundo


Tanren kata. Timbe no kata.


El Timbe y Seiryuto son la decima arma a estudiar.