shadow_left
Logo
Shadow_R

Menú del usuario

WebMail Shindokai

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Últimas Fotos

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy0
mod_vvisit_counterAyer163
mod_vvisit_counterEsta semana163
mod_vvisit_counterEste mes1874
mod_vvisit_counterTotal349469

¿Conectados?

 
   
Cronica Curso Budoka Imprimir

Los pasados días 19, 20 y 21 de octubre del 2007 se ha llevado a cabo en Vilafranca del Penedés (Barcelona) el segundo curso nacional de la Asociación deportiva ShindoKai, dirigidos por el shihan Jordi Ferrando Bladé, CN 6º DAN de karatedo Shitoryu y CN 4º DAN de kobudo Oshukai, siendo responsable técnico de la ShindoKai.

El curso ha versado en karatedo Shitoryu tradicional y Okinawa kobudo OshuKai.

Con un gran éxito de asistencia ya que han participado 84 practicantes en total, siendo más del 90% practicantes de ambas disciplinas.

El viernes 19 empezó el curso con un entreno de dos horas dedicado sólo a los cinturones negros de la ShindoKai así como para los invitados de la Hanko-Ryu (Italia). El contenido de dicha jornada fue el trabajo de los 5 Pinan con sus bunkai kata respectivos.

El sábado en doble jornada consecutiva se trabajó la estructura de programa de grados de karatedo, los participantes se iban quedando en el nivel inmediatamente superior al que ostentan, llegando hasta el programa degrado de CN II DAN. En la jornada de kobudo se trabajó las técnicas básicas (hojoundo) de las armas: bo, sai, tunkua (tonfa) y nunchaku.

El domingo hubo de nuevo doble jornada consecutiva, en la clase de karatedo se hizo hincapié en las diferencias del karate tradicional y  del karate de competición, tanto en la modalidad de kata como en la de kumité; se hizo exposición del sistema de kumité de la ShindoKai: el gohon kumité, sistema de combate tradicional con tatami redondo y sin interrupciones por parte de los árbitros. En la clase de kobudo los alumnos han trabajado las armas correspondientes a su nivel, los grados más altos han trabajado armas como: sansetsukon, jo, nunti, eku, kama; además se han hecho exposición de kata oyo del kata “matayoshi no nunchaku dai ichi” y del kata “matayoshi no tunkua dai ichi”.

Al final de la jornada se ha hecho la preceptiva entrega de diplomas de participación .

Desde la ShindoKai agradecer la asistencia a todos los participantes, esperamos que hayan podido aprender bastante de las excepcionales explicaciones de nuestro sensei Jordi Ferrando, esperamos seguir reeditando este curso anual con el mismo o superior éxito de asistencia.

Muchas Gracias. Oss.