shadow_left
Logo
Shadow_R

Menú del usuario

WebMail Shindokai

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Últimas Fotos

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy10
mod_vvisit_counterAyer71
mod_vvisit_counterEsta semana81
mod_vvisit_counterEste mes2237
mod_vvisit_counterTotal327436

¿Conectados?

 
   
SEMINARIO NACIONAL OKINAWA KOBUDO

Vilafranca del Penedès, 4 y 5 de marzo 2011

Impartido por Sensei Jordi Ferrando, instructor Jefe de  España de la World Oshukai Federation, con la asistencia de Sensei Andrés García

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

La jornada del viernes, dedicada a instructores y cinturones negros, se realizó un repaso del programa de Bo desde la primera kata  hasta llegar al nivel de 3º dan. 

El Sábado, 30 kobudokas se dieron cita en el Pabellón de Hockey y dividiéndose en tres grupos, según nivel trabajaron los fundamentos de la Escuela Oshukai de Kobudo de Okinawa.

Sensei Jordi Ferrando iba realizando las correcciones del más mínimo detalle para ejecutar de forma óptima esta exigente escuela de Kobudo.

Asi, por la mañana, el nivel principiante, realizó técnicas de Bo, en sus variantes hojundo, kumibo, kumiwaza, más ejercicios de contacto.

El nivel medio, trabajó sobretodo trabajos de Bo con el exigente kumibo San en hojundo y kata kumiwaza, y la Kata Shushi No Kon, finalizando con kata kumiwaza.

El nivel avanzado, los danes, acabaron de corregir las katas de Bo superiores. Después trabajo  de las katas superiores de Sai (Nicho Sai y Sancho Sai) para finalizar con  Kata Hakuho de Sansetsukon. 

En la sesión de tarde, el nivel principante trabajó Sai (fundamentos), el nivel medio, tunkuwa, y los danes trabajaron, Sansetsukon, Kama, Eku y Timbei y Seiryuto.

Finalizó el seminario con la entrega de diplomas y un pequeño parlamento del Maestro Ferrando, felicitando a los asistentes por su entrega y dedicación, y los buenos resultados técnicos que se van consiguiendo. 

En definitiva curso excepcional donde quedó reflejada la energía y nivel técnico del grupo Nacional de Matayoshi Okinawa Kobudo.

 

El próximo evento de Okinawa Kobudo será el XI Curso Internacional, impartido por Sensei Kenyu Chinen, los días 15 y 16 de abril.

 
6º TORNEO NACIONAL DE KARATE SHINDOKAI

Domingo, 30 de Enero de 2011, Vilafranca del Penedés

 

Excelente jornada de Karate  en el 6º Torneo Nacional de Karate Shindokai

Más de 100 participantes, en edades comprendidas entre los 5 y 16 años, y un factor común en todos, el espíritu del Karate Shindokai, y la ilusión de mostrar lo que van aprendiendo.

A las 10:00 h. se realizó la entrada de competidores por club e immediatamente en 5 tatamis, los jóvenes karatekas fueron realizando las Kata de la Escuela. Una vez clasificados los 8 mejores en cada categoría se siputó las finales por sistema de banderas.

Entregados los trofeos y copas, se inició la competición de Kumité, donde los karatekas desplegaron sus mejores técnicas para conseguir la victoria. Combates muy vistosos y siempre imperando el respeto al compañero.

 Entre las dos competiciones se realizó demostración de Okinawa Kobudo, por parte de los cinturones negro: Mireia Obon, Jordi Ferrando,Álex Campos y Benito Martínez. Demostración de kata de Bo, Sai, Tunkuwa y Nunchaku, y finalizando con una muy vistosa ejecución de Kata Shushi No Kon y Shushi No Kon Kata Kumi Waza simultáneamente.

Felicitar a todos los competidores, y dando las gracias a todos los colaboradores y público en general, que hizo de esta fiesta de la Shindokai un gran éxito.

Agradecimiento a los patrocinadores:

-Patronat d'Esports de Vilafranca del Penedés

- Consell Esportiu de l'Alt Penedés

-Cebado - Montse Bonet

Y colaboradores:

- Braseria L a Pelegrina

-L'Óca Restaurant Tapes Bar

- Pizzeria Dallas

- Llibreria Anna

Mención especial al Club Hiraken que en su 25 aniversario (1985-2010) organizó  de forma impecable el Torneo.

 Resultados

 

 Cómo llegar

 

Active Image

 

 
5º SEMINARIO NACIONAL KARATEDO SHINDOKAI

12-13 de Noviembre 2010 -Vilafranca del Penedès (Barcelona)

 

5º edición del Seminario Nacional en la disciplina de Shitoryu Karate-Do de la Escuela Shindokai.

Impartido por su Director, Jordi Ferrando, 7º dan, Kyoshi, contó con la presencia de todas las Escuelas Shindokai de España.

El viernes 12, a partir de las 19:00 h, 23 profesores y cinturones negro de la Escuela iniciaron el calentamiento para pasar rápidamente a trabajos de Kote Kitae. Una vez realizado éste, se realizó el trabajo técnico de Katas básica, importante labor para la difusión de la Escuela entre sus miembros. Los profesores, realizaron Katas Pinan Shodan, Pinan Nidan y Pinan Sandan en sus diferentes niveles: Kata, Kata Kumiwaza, Bunkai Kata contra uno y dos ukes, y Bunkai Kumité. Otro grupo de cinturones negro, realizaron estudio de Basai Dai y Kata Annan.

Sábado 13, por la mañana a las 10:00 h, daba comienzo el seminario con presencia de kyus y danes. Calentamiento, Kote Kitae  y repaso de las cuatro kata Dai Dosa .  Luego división en el trabajo: Los Kyus, realizaron Tenshin Happo, con progresiones, y Roppo Hiji Ate, con su bunkai.  Los miembros más avanzados, continuaron con el estudio de las Katas Pinan Yondan y Pinan Godan y su desarrollo técnico. Kata Naifanchin Shodan y  Kata Sepai con Bunkai. Además, una demostración de técnicas de Goshin contra ataque de tanto realizado por dos de los miembros más jóvenes de la Escuela Shindokai: Gerard Adell y Oscar Cañizares: simplemente espectacular.

Como siempre, el Maestro Jordi Ferrando recalcó el trabajo técnico de base necesario para poder afrontar con efectividad, la ejecución de las técnicas de kumité que entrañan los kata, dejando de lado el estilismo y supuesta espectacularidad de movimientos que en general prima en la mayoría de Escuelas de Karate en la actualidad. 

Fin de curso con entrega de diplomas a los asistentes.  El maestro Ferrando también regaló a los responsables de las Escuelas, cuatro cuadros sellados y firmados con las fotos de los maestros Mabuni Kenwa  y Matayoshi Shinko y los escudos de las escuelas Shindokai y Oshukai.

El próximo seminario Nacional será el de Okinawa Kobudo Oshukai, el próximo marzo. Os mantendremos informados.

 

 

 

 Image

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 44 de 88